Entregan tarjetas a adultos mayores de 65 años

En breve se estarán dispersando en Guerrero más de mil millones de pesos de manera bimestral

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · martes 16 de noviembre de 2021

En el estado son 250 mil adultos mayores reciben este beneficio. /Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco.

Al entregar más de mil 644 tarjetas de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 65 años en Acapulco, el delegado de programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz dijo que para el 2024 se tiene el reto de entregar una pensión bimestral de 6 mil pesos para cambiarle la vida a miles de adultos mayores.

Acompañado de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, el funcionario federal dijo que en el estado 250 mil adultos mayores reciben este beneficio y continúa en el proceso de incorporación de adultos a este programa.

Añadió que muy pronto en Guerrero se estará dispersando casi mil millones de pesos de manera bimestral para los adultos mayores y con esto se hace justicia a un sector importante del pueblo Guerrerense.

Hernández Díaz explicó que el Programa del Bienestar para adultos mayores se incorpora ahora a los adultos a partir de los 65 años y será de manera universal donde recibirán bimestralmente más de 3 mil 100 pesos.

➡️ Lea también: Proponen legislar para garantizar derechos de adultos mayores

El operativo de entrega de tarjetas para adultos mayores será a partir del 16 al 30 de noviembre y se beneficiarán a más de mil 644 personas.

Para la entrega de tarjetas será paulatina, y dijo que un Servicio de la Nación les llamará para indicarles el día y lugar que les correspondía acudir por su tarjeta.

La entrega de tarjetas será a partir del 16 al 30 de noviembre . /Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco.

El delegado de programas federales en Guerrero, Ivan Hernández Díaz dio a conocer que este programa que ahora será de carácter universal y se irá incorporando a más adultos mayores en la entidad, independientemente que tengan una pensión por parte del IMSS o ISSSTE.

“Celebramos bastante que este programa d e adultos mayores se haya convertido en un derecho constitucional, es un auto acto que va a trascender a este gobierno y son ustedes la primer generación que está ejerciendo ese derecho constitucional y no sólo ingresan a un programa social si no están ejerciendo un derecho constitucional ”, precisó.