Más de 15 mil 848 beneficiarios de los programa del bienestar en Acapulco que se les atiende en mesas de atención estarán recibiendo sus pagos hasta el 3 de octubre.
El delegado federal de programas sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz acudió a las instalaciones del Centro de Convenciones de Acapulco para supervisar el operativo de pago a los adultos mayores, personas con discapacidad y de niñas y niños, hijos de madres trabajadoras.
En Acapulco en las mesas receptores se benefician a 78 personas del programa de hijos de madres trabajadoras, 13 mil 595 de adultos mayores y 2 mil 175 de personas con discapacidad.
Lee también: Sin cobrar pensión, 4% de adultos mayores en Acapulco
Los pagos en todo el estado de estos tres programas sociales a través de mesas receptoras estará hasta el 3 de Octubre.
El delegado federal de programas sociales, dijo que debido a las medidas de austeridad y de combate a la corrupción se ha asegurado el pago de los beneficiarios y se seguirá incrementando el número de personas.
Anunció que habrá un incremento en el monto que reciben las y los adultos mayores y al final del sexenio en 2024 ya no recibirán 3 mil 850 pesos sino 6 mil pesos cada dos meses
Aseguró que este apoyo es un derecho constitucional y ”no importa quién gobierne, será una obligación pagarles a ustedes su pensión”.
Hernández Díaz, mencionó que los pagos de los Programas para el Bienestar que operan en Guerrero se entregan de manera directa a las y los beneficiarios,
En ese sentido, exhortó a las personas presentes a que no hagan caso a agentes externos que pretendan ayudarles o que les piden dinero para ser ingresados a los programas, ya que los Servidores de la Nación son quienes realizan esa encomienda.