Entregan juguetes a niños indígenas de Tlapa

SNTE y regiduría de Asuntos Indígenas iniciaron con los festejos

Nicasio de Jesús Chepe | El Sol de Acapulco

  · martes 25 de abril de 2023

Muchos niños acudieron por su regalo. / Foto: Nicasio de Jesús Chepe | El Sol de Acapulco

Con dos actos masivos de entrega de juguetes a estudiantes de nivel preescolar y primaria, este día miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en coordinación con la regiduría de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Tlapa, inició la semana del festejo del Día del Niño que concluirá el próximo 30 de abril.

Encabezados por Leticia Bruno Mateo, Secretaria de Organización 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en coordinación con Raúl García Leyva, regidor de Asuntos Indígenas del Gobierno de Tlapa, quienes desde muy temprano acudieron a la cancha principal de la Escuela Primaria "Emiliano Zapata" de la comunidad de Atlamajac, donde se dieron cita niños y niñas de nivel preescolar y primarias: asimismo llegaron escuelas de colonias cercanas donde entregaron alrededor de mil 500 juguetes.

Lee también: Militares ofrecerán concierto para niños en el Papagayo

Otro acto masivo de este día martes fue en la Escuela Primaria "Caritino Maldonado Pérez", de la colonia Lázaro Cárdenas, donde entregaron más de mil 500 juguetes a todos los niños y niñas de preescolar y primarias.

Tanto los dirigentes del SNTE y los directivos de las instituciones educativas, agradecieron el apoyo del regidor de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Tlapa Raúl García Leyva, a quien llamaron el amigo de la educación.

La entrega de juguetes terminará el 30 de abril. / Foto: Nicasio de Jesús Chepe | El Sol de Acapulco

En los dos actos el regidor Raúl García Leyva, destacó que como persona que viene desde abajo, aceptó la invitación de los maestros para que en diversos actos se festeje el día del niño, ya que dijo que los niños son el alma de los hogares.

También dijo que los niños son los que con un beso dan la tranquilidad a los adultos cuando regresan a sus casas, cansados después de atender sus actividades cotidianas.

A los actos también fueron los padres de familia quienes acompañaron a sus niñas y niños, quienes también agradecieron la entrega de juguetes.