Al alcanzar en Tlapa, los 187 casos positivos y 41 defunciones por el Covid-19, se entregaron cubrebocas y se concientizó a madres de familia sobre la importancia que cumplan con los protocolos de prevención para evitar contagios del virus.
La diputada integrante del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Leticia Mosso Hernández, con el apoyo del Comisionado Político Nacional en Guerrero, Victoriano Wences Real, este sábado llevaron una brigada de médicos a la colonia Jardín de niños, una de las que padecen alta marginación, para proporcionarles cubrebocas y darles a conocer sobre la alta letalidad del coronavirus.
Guardando la sana distancia, se hicieron tres columnas y se les entregó el protector facial, a la vez que se les proporcionó información sobre las medidas que deben de tomar al salir a la calle, pero sobre todo de que la pandemia se debe tomar en serio, porque lamentablemente se sigue expandiendo por la alta movilidad.
La legisladora, Mosso Hernández, destacó que no pueden ser omisos ante la crisis sanitaria y por ello, están contribuyendo con las instituciones de salud, para que las personas tomen conciencia en cuidar su salud y la de los demás, porque al no cumplir con las medidas de prevención se convierte en portador de la enfermedad.
Pero también, a las madres de familia se les hizo entrega de despensas para apoyarlas en estos momentos en que el desempleo se ha disparado en la región de la Montaña, con lo que también se contribuye a paliar la crisis alimentaria es otro problema que se enfrenta en Tlapa de Comonfort.