Entregan cédulas de daños a 252 de 393 escuelas reportadas

Los planteles resultaron con afectaciones en sus estructuras, los cuáles han sido evaluados por autoridades del estado

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · miércoles 15 de noviembre de 2023

Los técnicos realizan una inspección a cada inmueble sobre su estado físico y se documentan los daños a ventanas, mobiliario y techados. /Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

En el marco de reconstrucción del sector educativo, el Instituto Nacional de Infraestrucrura Física Educativa (INIFE) y el Instituto Guerrerense de Infraestrucrura Física Educativa (IGIFE) han entregado cédulas de daños a 252 escuelas de 393 reportadas con afectaciones por el huracán Otis.

De acuerdo a la información proporcionada por el director general del IGIFE, Benjamin Guinto Nava, están haciendo visitas de manera conjunta a las escuelas que fueron reportadas con daños y poder tener el monto de los recursos que se van a necesitar para hacer las reparaciones.

Lea también: Difícil, el regreso a clases para escuelas privadas en Acapulco

El funcionario del gobierno del estado, explicó que de acuerdo al número de planteles que ya fueron evaluados con afectaciones, es decir, los 252, estos están impactando a 70 mil 557 estudiantes del sistema básico.

Precisó que los técnicos realizan una inspección a cada inmueble sobre su estado físico y se documenta los daños a ventanas, mobiliario y techados, pero también a las techumbres y accesos.

Las autoridades están haciendo visitas de manera conjunta a las escuelas que fueron reportadas con daños. /Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

En Acapulco existen 200 escuelas que dependen del gobierno del Estado. / Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

Guinto Nava reveló que los datos que obran en su poder corresponden al lunes 13 de noviembre, por lo que las visitas continuarán hasta completar las 393 escuelas que fueron reportadas por los trabajadores de la educación con daños por el fenómeno meteorológico.

Dijo que de evaluar que las afectaciones son importantes en la totalidad de los inmuebles reportados, entonces el número de alumnos que no podrán asistir a sus escuelas se elevaría a cien mil 621 estudiantes.

Por eso están revisando de manera conjunta los planteles con el INIFE, de tal forma de acelerar los trámites administrativos y disponer del presupuesto que se le asignará al sector educativo para la reconstrucción de escuelas que resultaron con daños por el paso del huracán Otis.