Luego de constatar las acciones de mejora realizadas durante el 2021, en el Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar No. 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zihuatanejo, la titular de la Unidad de Evaluación de Órganos Desconcentrados del Instituto, licenciada Luisa Obrador Garrido Cuestas, reconoció el trabajo encabezado por la representante estatal, doctora Josefina Estrada Martínez.
“Me voy muy contenta de ver que en Guerrero hay guerreros que están comprometidos en trabajar y hacer el esfuerzo para con menos, hacer más”, subrayó Garrido Cuestas.
Lee también: Donan órganos padres de joven que perdió la vida en accidente
La titular del IMSS en Guerrero, Josefina Estrada Martínez, en el marco de los 79 años del IMSS presentó las mejoras en imagen, mantenimiento y procesos realizadas en el 2021 en nosocomio y en la UMF, para beneficio del personal y de la población derechohabiente.
Se destacaron el mejoramiento de la imagen de los consultorios de Medicina Familiar, pasillos del hospital, impermeabilización, tuberías de instalaciones eléctricas, comedor, etc.; áreas que tenían 44 años sin ser atendidas.
Por su parte la jefa del Departamento clínico de la UMF, Maribel Guzmán Castolo, destacó que la fortaleza que ha sido para los directivos el acompañamiento y gestión ágil de “hombro con hombro” que han recibido de la representante estatal.
Obrador Garrido Cuestas señaló los avances que a casi dos años, se han logrado en Guerrero con el liderazgo de la titular, al pasar de los últimos lugares en resultados de los indicadores a primeros lugares en áreas como Conservación y Abasto.
Agregó que es una fortaleza para el IMSS el trabajo coordinado y en equipo que se realiza con el SNTSS para fortalecer la atención que se otorga a la población derechohabiente.