Entregan apoyos del Bienestar sin cumplir medidas sanitarias en Zihuatanejo

Se percató que mujeres y hombres de avanzada edad se encontraban platicando en grupos a una distancia muy corta

Isaac Castillo Pineda | El Sol de Acapulco

  · martes 31 de marzo de 2020

Foto: Isaac Castillo Pineda | El Sol de Acapulco

Ixtapa-Zihuatanejo, Gro.-Representantes de los programas del Bienestar del gobierno de la República llevaron a cabo la entrega de apoyos para adultos mayores en Zihuatanejo incumpliendo las medidas sanitarias básicas marcadas por la Secretaría de Salud, en relación a la pandemia por el Covid-19.

En plena alerta sanitaria los "servidores de la nación" convocaron a más de 80 adultos mayores en el "Parque Los Mangos", aglomerados y sin respetar la distancia mínima de un metro entre cada uno, tanto en los asientos como en las filas de espera.

A pesar que deben poner el ejemplo por formar parte del gobierno federal, los organizadores no hicieron lo que en días pasados prometió el Super Delegado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, llevar a cabo estos actos con medidas estrictas.

Se pudo documentar que mujeres y hombres de avanzada edad se encontraban platicando en grupos a una distancia muy corta, incluso, intercambiando saludos de mano o beso, todo frente a los servidores de la nación.

Esta situación deja entrever la falta de responsabilidad y sensibilidad de los funcionarios, pues se trata de uno de los sectores de la población más vulnerables y que incluso, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ha pedido se cuiden con mayor atención.

En el acceso principal se concentraron comerciantes que tampoco respetaron las medidas sanitarias, cabe mencionar que en la entrada del parque, sólo se encontraba una persona ofreciendo gel antibacterial a los adultos mayores.