El Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, se reunió con habitantes de la localidad de El Naranjo, en el municipio de Leonardo Bravo a quienes les entregó despensas, luego de los enfrentamientos a balazos entre policías y militares con civiles armados este fin de semana.
Lo anterior, como parte de las acciones de pacificación que la Base de Operaciones Mixta (BOM), integrada por la Policía Estatal, SEDENA, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado, que realizan para seguridad de localidades del municipio.
El titular de la SSP, encabezó un operativo de seguridad y vigilancia a través de sobrevuelos con la Unidad Aeromóvil y por tierra en unidades patrulla, luego de los hechos de violencia registrados el fin de semana en esa zona de la Sierra, que dejó ocho muertos y dos hombres detenidos con armas larga, cartuchos y cargadores.
Asimismo, sostuvo una reunión con las familias que ahí radican e instruyó a trasladarse a El Naranjo para escuchar las necesidades y así poder establecer comunicación directa con las autoridades locales y entregarles despensas.
Durante el encuentro, el Comisario de El Naranjo, Erasmo Rivera Molina, agradeció al Gobernador Héctor Astudillo Flores, está poniendo sus ojos, inclinando la mirada al pueblo porque realmente hemos tenido situaciones muy difíciles”.