Los tres campesinos que fueron retenidos en el municipio de Ayutla, desde el pasado 15 de marzo, acusados por ser probables responsables del delito de homicidio, fueron entregados a la Fiscalía del Estado.
La Fiscalía del Estado en un boletín de prensa, señaló que la entrega se dio tras un diálogo entre la dependencia, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero y la intervención del diputado local, Alfredo Sánchez Esquivel.
Los tres campesinos, identificados como Rodolfo "N", Ignacio "N" y Eleuterio "N" son señalados de participar en el delito de homicidio en contra de un hombre, ocurrido en el punto conocido como "Puente Hamaca", en la comunidad de Río Velero, indicó la FGE.
El Sol de Acapulco, informó, el lunes pasado, que familiares de los tres campesinos protestaron afuera de la Fiscalía Regional, y denunciaron que fueron arrestados de forma arbitraria por Policías Ciudadanos de la UPOEG.
En ese entonces, los familiares pidieron la intervencion del gobernador, Héctor Astudillo Flores y del Fiscal General, Jorge Zuriel de los Santos.
En la misiva de la FGE emitida este jueves por la tarde, se indicó que la dependencia dará seguimiento a los hechos que derivaron a la retención de los tres hombres y en consecuencia se recabará los datos de prueba para deslindar responsabilidades.
Asimismo, se indicó que los tres hombres fueron atendidos y revisados por un médicos legista para certificar el estado de salud.