La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda recibió el Bastón de Mando de los pueblos originarios de la entidad y convocó a los actores políticos ya la población a la reconciliación y la fraternidad para construir juntos un mejor Guerrero.
Luego de tomar protesta como gobernadora del estado, Salgado Pineda, cambió su vestuario por un traje de Acateca, y durante la emotiva ceremonia con danza y ritos ancestrales, recibió del Foro Estatal Indígena el más importante símbolo de respeto que dan los pueblos originarios, así como un morral bordado.
Celebró junto con habitantes de diferentes municipios del estado la llegada de la Cuarta Transformación en la sede del Poder Ejecutivo donde abrió sus puertas como la casa del pueblo.
Lee también: Designa Evelyn Salgado a integrantes de su gabinete
En esta fiesta popular en la que tuvieron especial participación de miembros de comunidades indígenas y afromexicanas originarias del estado, Salgado Pineda destacó que hoy comienza una nueva era en Guerrero.
“La fortaleza de nuestro gobierno está en el pueblo, venimos a trabajar con el corazón para servir a la gente; es tiempo de la esperanza, es momento de trabajar de la mano para un mejor futuro ”.
Por su parte, Magadalena Valtierra García del Foro Estatal Indígena Dijo que para el pueblo guerrerense hoy es un día histórico, en el que inicia un nuevo gobierno y una nueva esperanza.
Destacó que el bastón representa la rectitud, la armonía, el equilibrio y la unidad, “el bastón simboliza el buen gobierno, la defensa de los usos y costumbres. El símbolo de la unidad con el que usted conducirá nuestro estado ”.
La gobernadora Salgado Pineda, manifestó a las mujeres guerrerenses su solidaridad y apoyo sin condiciones, al momento de anunciar que su gobierno tendrá especial interés en bajar los índices de violencia, erradicar los feminicidios y castigar a los agresores.
“Nunca más un guerrero machista, nunca más una mujer agredida, nunca más una discriminación por motivos de género”.