Tras sostener una reunión de trabajo con el Contralor del estado, Eduardo Loría Casanova y todo el gabinete, el gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó que se inicie la preparación del procedimiento de entrega recepción a partir del 6 de septiembre, con legalidad y transparencia, “como no sucedió hace seis años”.
Luego del pasado proceso electoral, donde la morenista Evelyn Salgado Pineda recibió el mayor número de votos y se le entregó su constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa, el mandatario sostuvo el encuentro del que se giró la orden para que el proceso se realice con plena transparencia.
Astudillo Flores, solicitó que la Contraloría realice dicho procedimiento apegado a la legalidad y que no sea como cuando le entregaron la administración a él, en el periodo interino de Rogelio Ortega Martínez.
“Nos estamos preparando para que el proceso de entrega-recepción se desarrolle en orden y que la información se entregue de la mejor manera posible, siempre de buena fe, con transparencia y apegada a la legalidad, como no sucedió hace seis años”, destacó el mandatario.
Cabe mencionar que el periodo de gobierno de Héctor Astudillo, fenece a las cero horas del día 15 de octubre e inicia el de la “Torita” Evelyn Salgado, hija del senador de la república Félix Salgado Macedonio.
En el encuentro estuvieron presentes el secretario general de gobierno, Florencio Salazar Adame, de Finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo, de Educación Heriberto Huicochea Vázquez, de seguridad David Portillo Menchaca, entre otros de las diversas secretarias del gobierno de la entidad.