Ante las bajas temperaturas en la Sierra y la Montaña de Guerrero, la Secretaría de Protección Civil Guerrero, inició la entrega de apoyos y ayuda emergente en localidades afectadas por la temporada invernal.
Se informó a través de un comunicado que se recorrieron las localidades más vulnerables al frío de los municipios de Leonardo Bravo, Chilapa de Álvarez y Chilpancingo, donde se hizo entrega de cobertores, colchonetas, despensas, ropa de abrigo, kits de aseo personal y juguetes.
Lee también: Los tés, el remedio infalible para protegerse del frío decembrino
Las localidades beneficiadas durante esta primer etapa, están El Balzamar y La Felicidad del municipio de Leonardo Bravo; así como Papaxtla, Tlatempa y Zompeltepec del municipio de Chilapa de Álvarez; también Llanos de Tepoxtepec, El Fresno, Coapango y Huacalapa del municipio de Chilpancingo.
El Secretario Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, mencionó que dicho programa es impulsado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien le instruyó continuar apoyando a la población vulnerable a bajas temperaturas, por lo que adelantó que se continuarán apoyando a más localidades vulnerables al frío.
Arroyo Matus explicó que el descenso de las temperaturas continuará hasta principios del mes de marzo, por lo que reiteró la recomendación a la población extremar las medidas de precaución necesarias, a efecto de prevenir enfermedades comunes de la temporada de frío, las cuales afecta en mayor medida a niños y personas adultas mayores.