El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, realizó una gira de trabajo por la Región de la Montaña, donde entregó apoyos como útiles escolares, infraestructura educativa, ambulancias y medicamentos, además inauguró obras de agua potable y drenaje para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que habitan esta zona del estado.
En el municipio de Xochihuehuetlán el mandatario estatal entregó obra educativa con una inversión de más de 15 millones de pesos en 11 planteles, lo que ha beneficiado a más mil 307 estudiantes del nivel primaria y secundaria.
Asimismo, Astudillo Flores, entregó en este municipio los sistemas de agua potable en las localidades San Miguel Comitlipa, Huehuetecancingo y Cacalutla, así como el sistema de saneamiento de la cabecera municipal, con lo que se beneficiarán más de 8 mil habitantes.
También entregó 25 obras del programa un cuarto más, así como 50 estufas ecológicas con una inversión de más de 1.4 millones de pesos, mientras que el DIF llevó aparatos funcionales, consultas médicas, útiles escolares y apoyos alimentarios a la población, además de proyectos productivos.
Mientras tanto, en Tlapa de Comonfort, Héctor Astudillo entregó una ambulancia equipada y se invirtieron más de 40 millones de pesos en el hospital de la madre y el niño, por lo que crecerá de 30 a 60 camas, beneficiando a medio millón de ciudadanos, así también se reforzó, el trabajo del personal de vectores para seguir combatiendo el dengue, zika y chikungunya.
Además, en su discurso, la primera autoridad en Guerrero, recordó que en los últimos cuatro años su gobierno ha invertido más de 40 millones de pesos en acciones de agua potable y saneamiento en Tlapa, en Monte Hermón, Tototepec, Tlalquitzinapa y en Contlalco, además están buscando sanear el Río Jale, con una ampliación del sistema de drenaje en que se invertirán 20 millones de pesos más.
Finalmente, recordó que, La Montaña es la región con mayor inversión en infraestructura educativa con más de 593 obras y Tlapa es el segundo municipio más atendido en todo el estado, con 90 obras, con una inversión de más de 160 millones de pesos, sumando un total de 670 millones para escuelas de esa zona.