El gobierno de Guerrero entregó al Congreso el Paquete Fiscal del próximo año, en el que se incluye el presupuesto de egresos de la entidad, que alcanzará los 84 mil 842 millones de pesos.
Este paquete fiscal fue entregado a la presidencia de la Mesa Directiva por el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Raymundo Segura Estrada, quien acudió acompañado de René Vargas Pineda, quien es secretario de Planeación y Desarrollo Regional.
Segura Estrada dijo que en el caso del anteproyecto de presupuesto de egresos, este representa un incremento del 4.8 por ciento con respecto al aprobado para el presente ejercicio fiscal de 2024.
Lee también: Busca Sectur Guerrero apoyo de la Federación para restauranteros
Expresó que del total del presupuesto solicitado, 47 mil 515 millones de pesos se distribuirán a dependencias claves para la administración pública, como la Secretaría de Educación de Educación de Guerrero, a la que se le etiquetó un presupuesto de egresos de 29 mil 980 millones de pesos.
Otras dependencias como la Secretaría de Salud recibirá 9 mil 83 millones de pesos, mientras que a la Secretaría de Seguridad Pública se le asignarán 3 mil 733 millones de pesos.
De acuerdo con Segura Estrada, este Paquete Fiscal contempla estímulos fiscales a empresas de nueva creación, o ampliadas que generen nuevos empleos.
Además de estímulos fiscales a las personas cumplidas en el pago de tenencia y en derecho del control vehicular, con descuentos del 10 y el 5 por ciento.
El titular de la Secretaría de Finanzas ofreció al Congreso apertura y diálogo para que se puedan realizar las mesas de trabajo necesarias para analizar de fondo este Paquete Fiscal, para que se puedan implementar todas las políticas y programas encaminados a garantizar el bienestar de la población.
Dijo que en términos generales el paquete fiscal propone una distribución equitativa de recursos económicos necesarios para la operatividad del estado y los programas sociales destinados a lo sectores vulnerables.