La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, entregó 300 paquetes con material de higiene, limpieza y sanitización para evitar contagios de Covid-19 en planteles educativos de la región Centro de la entidad.
Padres de familia habían condicionado el regreso a clases presenciales siempre y cuando se distribuyera en las escuelas estos materiales para evitar la propagación de la pandemia que Guerrero registra una disminución considerable en casos activos.
Durante el evento realizado en Chilpancingo, la mandataria estatal dijo que la salud es una prioridad para su gobierno y se comprometió a realizar una administración eficiente para poder llevar más apoyos a otros planteles educativos de las siete regiones de Guerrero.
Lee también: Todos a las aulas, insiste titular de la SEG
"Sólo con educación, es como vamos a lograr un estado más justo, equitativo, con justicia, con más y mejores oportunidades y para lograrlo es indispensable que el sector educativo cuente con todas las facilidades y herramientas, por eso desde el gobierno del Estado vamos a mantener una administración eficiente que permitirá apoyar a más escuelas", aseguró.
Evelyn Salgado exhortó a los presentes a continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios de la pandemia en el regreso a clases presenciales en la entidad e indicó que se realizó una inversión superior a los tres millones de pesos para beneficiar a más de 60 mil alumnos y tres mil docentes, así como a personal administrativos de la región Centro.
"Tenemos que seguirnos cuidando, afortunadamente nuestro Estado está en los lugares más bajos en cuanto al número de casos activos Covid-19, pero esto es gracias a todos ustedes que han seguido cuidándose, no han bajado la guardia y que continúan siguiendo las medidas sanitarias", comentó.
En el evento, también se entregó material de oficina, deportivo y cívico a escuelas de Educación Básica, ratificó su compromiso para seguir brindando todo su apoyo en la materia e impulsar como un compromiso “tener una educación de calidad, garantizando condiciones dignas para las y los alumnos, el pago puntual de salario a las y los maestros, mejorar la infraestructura física y educativa, así como, más apoyos para niñas y niños”.