La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda entregó 28 millones de pesos del programa de Pensión Guerrero, luego de que se incrementó el padrón de 700 a más de 3 mil beneficiarios de adultos mayores en el estado.
En la casa de pueblo, antes de que un grupo de manifestantes derribara el portón con un vehículo blindado, la jefa del Ejecutivo del estado dijo que va a seguir trabajando con justicia social.
La entrega de apoyos del programa de "Pensión Guerrero" para adultos mayores que tiene un padrón de 3 mil 100 beneficiarios en todo el estado y que representa una inversión estatal directa anual superior a los 28 millones de pesos.
Lee también: Rector electo de la UAGro refrenda su respaldo a la gobernadora
Aseguró que la entrega de este apoyo para los adultos mayores no es un regalo sino un acto de justicia social.
"Es un acto de justicia social, no es un regalo, no es una dádiva, es algo que por derecho les corresponde a todas y todos ustedes y así lo deben de tomar, sobre todo este sector de adultos mayores que es muy importante para nosotros y para este gobierno”.
Los adultos mayores recibieron cursos correspondientes a los primeros tres bimestres del año, así como la entrega simbólica del aula de medios del IGATIPAM y 200 uniformes para los adultos mayores que participan en las diferentes actividades con una inversión de 16 millones de pesos.
La gobernadora del estado aseguró que seguirá trabajando por más apoyos, fortaleciendo los programas sociales en el estado para que los adultos mayores encuentren en este gobierno transformador una mano amiga y aliada.
Por su parte, la directora del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores, Hilda Ruth Lorenzo Hernández, destacó que el padrón de solo 714 beneficiarios que eran en el pasado subió a un padrón de 3 mil 100 beneficiarios.