El secretario de Gobierno en Guerrero, Florencio Salazar Adame, entregó en representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores, su Cuarto Informe de Gobierno de forma escrita, para dar cuentas de los resultados logrados durante el último ejercicio fiscal de la actual administración estatal.
La mañana de este martes, el responsable de la política interna en Guerrero acudió al Congreso del Estado y ante la presencia del diputado presidente de la Mesa Directiva el perredista, Alberto Catalán Bastida, entregó el documento, siendo testigos legisladores de las fracciones de Morena, PRI, PAN y PRD.
“En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 73 y 91 fracción décimo cuarta de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero presento a esta soberanía el cuarto informe de gobierno del estado que guarda la administración pública de la entidad, asimismo el 17 de este mes y año habrá la sesión solemne en el Congreso para pronunciar un mensaje por parte del gobernador”, expresó Florencio Salazar.
Asimismo, Salazar Adame, informó a los legisladores que, el titular de Planeación y Desarrollo Regional de la entidad, David Guzmán Maldonado, entregaría un ejemplar del informe a cada diputado para su análisis, y pueda ser respondido por todas las fracciones durante la visita del gobernador al Congreso.
Cabe mencionar, que, será el próximo jueves 17 de octubre cuando en una sesión solemne, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, acuda al Congreso Local, escuche a cada una de las fracciones políticas y lea un mensaje con motivo a su cuarto informe de labores, así como sus principales acciones durante el último año de su administración.
Al respecto, Alberto Catalán Bastida, presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, dijo que analizarán el informe y darán una respuesta durante la visita del gobernador a la Cámara de Diputados.
En la entrega de este documento, estuvieron presentes los diputados de MORENA, Antonio Helguera Jiménez, del PRI, Héctor Apresa Patrón, y por el PRD acudió, Celestino Cesáreo Guzmán, además de otros legisladores de las mismas fracciones políticas.