Félix Salgado Macedonio cumplió con la entrega de la impugnación en el Instituto Nacional Electoral (INE) para que sea remitido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y defina si le regresa o no la candidatura a la gubernatura de Guerrero.
Al mediodía de este domingo, el senador con licencia arribó a la Ciudad de México en caravana con sus simpatizantes, dirigiéndose a las oficinas del INE e hizo entrega de su impugnación que consta de 124 hojas con 15 agravios cometidos en su contra con la injustificada ratificación de retirarle la candidatura.
Al ingresar al recinto del INE, lo acompañó Sergio Carlos Gutiérrez, representante electoral ante el órgano electoral y esperar el nuevo resolutivo sobre su exigencia que le regresen la candidatura.
Salgado Macedonio reiteró que, esta exigiendo lo que por derecho corresponde y que está actuando apegado a derecho".
Acusó una vez más a los seis consejeros del INE por la sanción desproporcionada por la supuesta falta cometida por no reportar gastos de precampaña, que solo aplicó a su caso.
El oriundo de las Querendas, al final anunció que se regresa al puerto de Acapulco, en caravana con sus simpatizantes, al tiempo que anunció que la lucha va a seguir hasta que se le regrese su candidatura, "que no es de Félix, es del pueblo de Guerrero '.