La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda entregó a 130 mil estudiantes de nivel bachillerato la beca universal "Benito Juárez" de los cuales cerca de 45 mil son de nuevo ingreso.
En la localidad de Xaltianguis, perteneciente a la zona rural de Acapulco, la jefa del ejecutivo estatal llamó a estudiantes a no claudicar y mantenerse firmes en el camino de la superación.
Lee también: Venderá Guerrero casas en Acapulco y CDMX
"Somos testigos de este compromiso institucional que hizo nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador con nuestro pueblo de Guerrero de seguir ampliando y fortaleciendo poco a poco los programas sociales, puntualizó Evelyn Salgado.
La gobernadora ante padres de familia y docente personal , del plantel 13 del Colegio de Bachilleres puntualizó que seguirá trabajando en coordinación con el gobierno federal para fortalecer los programas que beneficien de manera directa a las y los guerrerenses.
"No se puede hablar de la Cuarta Transformación sino llega el bienestar hasta la última comunidad y el último rincón de Guerrero".
El Coordinador Nacional de Becas de Bienestar, Abraham Vázquez Piceno, señaló que son 130 mil las y los jóvenes becarios beneficiados con la Beca Universal Benito Juárez, de los cuales 45 mil son de nuevo ingreso, por lo que se implementa un esquema de ingreso a nivel medio superior en el estado.