La gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó becas Ignacio Manuel Altamirano a más de 340 alumnos de nivel primaria y secundaria de Acapulco recibieron para evitar que abandonen sus estudios, debido a su condición de vulnerabilidad.
La gobernadora explicó que esta ayuda se entrega a estudiantes que no son beneficiarios de algún programa federal, el dinero del pueblo llega al pueblo”.
En su mensaje la mandataria estatal destacó que su gobierno atiende rezagos en materia de salud, educación, infraestructura en todo Guerrero, pero sobre todo en la Sierra y Montaña.
“Con una política austera estamos entregando las becas, por ello, se ha aumentando el gasto de inversión al 70 por ciento en programas sociales, obra pública y becas”.
Salgado Pineda anunció que para el próximo año se tendrá una cobertura mayor en las becas Ignacio Manuel Altamirano, teniendo ya el presupuesto.
Agregó que en la región de la Costa Chica en los municipios de Ometepec se otorgarán 115 becas y Florencio Villarreal 105.
Por su parte, la secretaria del Bienestar Maricarmen Cabrera, destacó que dichos apoyos son el aliento para que ningún niño se quede sin ir a clases.
“Los niños son lo más importante, son las nuevas generaciones, son ese presente que se deben formar con valores, amor, con humanismo, y es ahí dónde hay programas especiales a parte de las becas que vienen a reforzar esas bases y cimientos para tener un mejor futuro como lo es alimentación sustentable que está beneficiando a 6 mil alumnos en 84 escuelas, a través de talleres de desarrollo humano y comunitario en las comunidades del bienestar con felicidad”, concluyó