En un evento para reconocer la labor del maestro, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó equipo de computo con un inversión de 9 millones 570 mil pesos y rifó cuatro vehículos a docentes.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda señaló que los recursos se obtuvieron por la buena administración que realiza su gobierno.
Dijo que sin duda el gobierno que encabeza dejará huella, y resaltó que habrá un antes y un después en la administración pública, debido al trabajo que se realiza.
Lee también: Se reúne Evelyn con obispos para hablar de pacificación
El evento se realizó en la explanada del Palacio de Gobierno en Chilpancingo, donde la dirigente del SUSPEG, Adela Hernández Angelito destacó que el gobierno estatal ha realizado el pago de pasivos que debieron solventar anteriores administraciones.
La líder sindical señaló que el SUSPEG respaldará la iniciativa enviada al Congreso, con la que se obliga a instituciones, organismos autónomos y organismos públicos descentralizados a que entreguen oportunamente al ISSSPEG las cuotas obrero patronales.
También, subrayó que la administración estatal ha cumplido hasta el momento con el pago del fideicomiso para el plan flexible, donde administraciones pasadas dejaron una deuda enorme, resaltó.
Por su parte, el subsecretario de Finanzas, Ricardo Salinas, señaló que la actual administración ha priorizado el diálogo y la atención a las demandas del magisterio, y que se reconstruyeron lazos que se rompieron en años anteriores de gobierno.