El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, entregó parque vehicular a la Fiscalía General del Estado para eficientar el trabajo que realizan en la investigación de los diversos delitos que se cometen en la entidad, para consolidar una eficaz procuración de la justicia.
En la capital del estado, Chilpancingo, el ejecutivo estatal, entregó las 14 unidades motrices al Fiscal General del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, y ahí reconoció que se viven momentos complejos y esto exige realizar un trabajo esforzado y entregado en las investigaciones.
La primera autoridad en Guerrero, resaltó la importancia que tiene contar con un panteón forense de primer nivel que es modelo en el país para otros estados, a pesar que en un principio fue criticado, hoy sirve como ejemplo para otras entidades.
"La Fiscalía General del Estado hoy tiene un papel mucho más presentable y de mejores resultados que anteriormente, es un trabajo de insistencia y resistencia”, recalcó.
Por su parte, De los Santos Barrilla, reconoció el trabajo de Héctor Astudillo y el compromiso que ha mostrado para fortalecer la Fiscalía, y consideró que con la entrega de estas unidades se fortalecerán las áreas encargadas de la investigación y persecución de los delitos cometidos.
Asimismo, Astudillo Flores, entregó también las llaves de algunas unidades a la agente del ministerio público especializada en delitos sexuales y violencia familiar, Marlene Gómez Camero, así como el comandante de la zona, Pedro Bello Muñiz, quienes se comprometieron a darle un buen uso a los vehículos.
Al evento asistieron entre otras personalidades los diputados locales, Verónica Muñoz Parra y Heriberto Huicochea Vázquez, así como el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, el titular de Seguridad Pública en el estado, David Portillo Menchaca y el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca.