CHILPANCINGO, Gro.- Para apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes que acuden a los planteles de Telebachillerato Comunitario, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó equipamiento consistente en butacas, laptops, bocinas, pintarrones con una inversión de 3.7 millones de pesos.
En la Sala de la República de Casa Guerrero, ante docentes y jóvenes estudiantes de este sistema educativo, Astudillo Flores destacó la importancia de que este material llegue a los planteles para contribuir a mejorar la educación que reciben.
Resaltó que a través de los Telebachilleratos Comunitarios se atiende a jóvenes de municipio como Tlacotepec, Quechultenango, Leonardo Bravo, Chilpancingo, Tixtla, Taxco de Alarcón, Mochitlán, Iguala, Eduardo Neri, Acapulco, Tepecoacuilco, Mártir de Cuilapan, entre otros.
El Ejecutivo estatal expresó su reconocimiento a los maestros de estos planteles, pero en particular a los jóvenes estudiantes que hacen el sacrificio de estudiar este nivel educativo.
En otra parte de su discurso, anunció que habrá una “sacudida” en la Secretaría de Educación Guerrero para ir resolviendo los problemas que hay en la dependencia como el pago de plazas que no tienen techo presupuestal, que son alrededor de 5 mil 700.
En su intervención, el director del Instituto de Bachillerato del Estado de Guerrero, Eduardo Cueva Ruiz, explicó que en este evento se entregan en una primera etapa 2 mil butacas, 300 pintarrones, 200 bocinas, 100 laptops con una inversión de 3.7 millones de pesos para atender la instrucción del gobernador Héctor Astudillo de que ningún Telebachillerato tenga carencias para poder dar educación a los guerrerenses.
Como parte de los trabajos de la dependencia, indicó que se estarán firmando convenios de colaboración con las Universidades Tecnológicas para que los estudiantes de telebachillerato ingresen de manera directa a este sistema educativo, además de que se está capacitando a los 969 docentes para brindar una mejor calidad en la educación y se trabaja para diseñar el telebachillerato en línea, con lo que d se va a brindar la mejor atención a más de 14 mil jóvenes.