Trabajadores de la Sección 14 del Sindicato Independiente no lograron frenar con su protesta, la verbena popular a la que convocó el ayuntamiento de Chilpancingo y se calculó que más de 10 mil personas acudieron a disfrutar del espectáculo que tuvo como artista principal al grupo Elefante.
Lea también: Poderes fácticos quieren desprestigiarme: Norma Otilia
Durante el espectáculo los paristas gritaron consignas como “Elefante cantando también está apoyando”, “que nos paguen, que nos paguen…”, aunque los gritos se opacaron por la música.
Los manifestantes colocaron una fogata para cocinar pozole y tener su noche mexicana y con ello ser parte también de las celebraciones por el Día de la Independencia de México.
Denunciaron que la alcaldía les aplicó descuentos a quienes desde hace una semana han participado en la protesta, con la que reclaman tener salarios homologados al menos al salario mínimo.
La verbena se realizó por las evidentes diferencias que existen entre la edil de Chilpancingo y el gobierno del estado, siendo un hecho que no tiene antecedente en que en la capital se organizaron dos fiestas masivas por el Día de la Independencia.