Trabajadores del Ayuntamiento capitalino forcejearon con policías municipales durante la toma del Ayuntamiento, que realizaron para exigir el pago del Bono del Servidor Público que tenía que haberse entregado antes del día 8 de septiembre.
Los empleados encabezados por el dirigente de la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), J. Natividad Adame Martínez, quien señaló que además del Bono del Servidor Público, el gobierno que encabeza Marco Antonio Leyva Mena mantiene adeudos con trabajadores que fallecieron en los últimos tres años y que no recibieron ni pago de marcha, ni el seguro de vida.
El dirigente expresó que además de los adeudos, lo que los obligó a protestar fue el trato despótico que ha tenido el alcalde con ellos, pues debido a la falta de pago, solicitaron tener un acercamiento con el edil, y éste les dijo que los recibiría en el restaurante Tecuan, sin embargo, cuando la comisión se trasladaba a ese lugar se les informó que el edil no iría, entonces que se regresaran y esperaran una llamada en que les informaría a qué hora los recibiría en su casa.
Finalmente, también canceló la entrevista en su casa y esto derivó en que los trabajadores, salieran a tomar las puertas del Palacio Municipal, dejando a personal y visitantes encerrados en el interior.
Pasada la confronta el presidente municipal se comunicó telefónicamente con el dirigente sindical y le ofreció que fuera a su casa para platicar, sin embargo, la muchedumbre no lo permitió, indicaron que si el edil quiere solucionar el problema tendría que bajar él y dialogar de frente a toda la base trabajadora.