En medio de críticas por una millonaria solicitud de ampliación presupuestal, los diputados del Congreso de Guerrero realizaron la develación de la placa con los nombres de los integrantes de la 63 legislatura.
El evento se realizó esta mañana en el recinto del Poder Legislativo, ubicada sobre la avenida Trébol Sur, y se trata de un asunto de trámite previo a que concluya el periodo para el que fueron electos los diputados.
En este evento, acudió la titular de la Secretaría de Fomento Económico, Teodora Ramírez Vega, quien fue en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Lea también: Serán diputados, alcaldes con demanda por desvío de recursos
También, estuvo presente el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez.
En el lobby del recinto, fue donde se inauguró esta placa con los nombres de los 46 diputados que integraron la 63 legislatura.
La presidenta de la Mesa Directiva, Leticia Mosso Hernández indicó que se trataba de una legislatura histórica, porque por primera vez esta había estado conformado de manera paritaria.
Por su parte, los líderes de la bancada de Morena y PRI, Citlali Calixto Jiménez y Héctor Apreza Patrón, coincidieron que en estos tres años de ejercicio, hubo respeto, trabajo y cordialidad.
El priista Héctor Apreza dijo que a diferencia de otras legislaturas, en esta no disminuyeron los trabajos durante la recta final del periodo.
Previamente, se realizó una ceremonia de incineración de la bandera, la cual, se dijo había estado presente desde la 55 legislatura y tenía que ser reemplazada.
Hace apenas unos días, se dio a conocer que el Congreso había solicitado más de 108 millones de pesos para cumplir con compromisos laborales para el fin de la legislatura.
Ésta se interpretó como que los diputados recibirán un bono de marcha al concluir su periodo, y hubo quienes sugirieron que cada uno de los legisladores recibiría dos millones 300 mil pesos, como los sostuvo el ex morenista Sergio Montes Carrillo.