En Guerrero de cada diez mujeres, tres a cuatro son asesinadas con violencia diariamente, dijo la representante de las mujeres del Partido de Regeneración Nacional (Morena), Yenedit Barrientos Chávez, quien lamentó que a pesar de que se emitió para ocho municipios del estado la alerta de género, no haya ningún avance hasta el momento para frenar los feminicidios.
Dijo que el problema que padecen las mujeres es preocupante, porque cada día se extiende a otros municipios, a pesar de que se emitió la alerta de género, pero en los hechos no hay ningún avance; y ejemplo de ello, documentó la golpiza que le propinaron a una mujer y a un hombre en la ciudad de Iguala, lo que indica que siguen registrándose hechos de violencia en contra de las féminas.
Dijo que este sector de la sociedad es víctima de los grupos delincuenciales y también se dan casos que se presentan en el seno familiar, lo que es más preocupante aún, porque finalmente se cometen agresiones físicas en contra de las mujeres.
La dirigente de las mujeres en Morena, Barrientos Chávez, por ello, exigió que la Fiscalía General del Estado asuma sus tareas para investigar cada caso, porque de todos los que se han documentado, ninguno ha sido esclarecido y siguen impunes.
Actualmente los asesinatos cometidos en agravio de las féminas, ocurren con mayor frecuencia y actualmente se tiene un registro que de cada diez, se cometen de tres a cuatro muertes diarias, lo que dice mucho de la gravedad que existe, sin que se haya dado un avance para contener toda esta violencia.