Entra en funcionamiento unidad Covid-19 en Iguala

Especialistas darán atención similar a la que ofrece el área de terapia intensiva del Hospital Médica Sur de la ciudad de México.

Celso Castro Castro | El Sol de Acapulco

  · martes 2 de junio de 2020

IGUALA, Gro.- Este martes entró en operaciones la Unidad Covid-19, en donde se atenderán pacientes infectados con Coronavirus, por parte de especialistas que darán atención similar a la que ofrece el área de terapia intensiva del Hospital Médica Sur de la ciudad de México.

El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, informó que la atención a los pacientes no tendrá costo y se buscará evitar que los medicamentos sean comprados por la gente, lo que si se cobrará son las pruebas que están haciendo las brigadas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Indicó que el costo de la nómina será de alrededor de un millón 600 mil de pesos al mes por el pago de médicos, enfermeras, paramédicos, pero estima que el gasto se incrementará en los días subsecuentes porque se requerirá de más personal que atienda diversas áreas en este espacio de atención de enfermos del virus.

El alcalde, Jaimes Herrera, compartió con ediles y funcionarios municipales lo que consideró “el resultado de un esfuerzo humanitario de todos los igualtecos, que tiene como único propósito salvar el mayor número de vidas posible”.

Poco más tarde hizo un recorrido con los regidores, secretarios y directores de área del Ayuntamiento, a quienes les dijo: “Nunca pensamos ni soñamos que podríamos enfrentarnos a una pandemia, nunca vislumbramos que pudiese pasar esto, lo que están viendo ahorita ustedes es el resultado de mucho esfuerzo, de muchas críticas, pero este lugar es una realidad y aquí vamos a tratar de que a la gente se le atiende con calor humano, me siento muy orgulloso de este logro que es de todos ustedes”.

Antes de la inauguración, un sacerdote católico acompañado por el primer edil, Jaimes Herrera y la presidenta del DIF municipal, Teresa Membrila de Jaimes recorrieron toda la unidad para que el clérigo pudiera hacer la bendición con agua bendita de cada espacio.