A más de una semana que un socavón afectara la calle de acceso a la colonia 10 de abril, barranca de las calaveras, fraccionamiento cumbres, entre otras, ninguna autoridad se ha presentado para reparar el daño en la infraestructura por lo que los vecinos tiene que caminar desde el derrumbe hasta sus hogares, además de que no pueden tener abastos básicos como gas y productos en las tiendas.
La semana pasada en Chilpancingo se registraron lluvias intensas que fueron catalogadas como trombas y éstas causaron afectaciones en diversas partes de la ciudad que a excepción de este socavón todas fueron atendidos, porque se trató de daños menores, mientras que el socavón requiere de un muro de contención.
Lea también: Peligran familias por muro de contención a punto de colapsar
Vecinos de la colonia 10 de abril denunciaron que antes de que se generara el socavón pidieron al gobierno municipal que se reparara una coladera que estaba colapsada pero no tuvieron respuesta y esto es el resultado. El agua corrió por la calle provocó que la tierra se debilitará y se desprendiera así como también un muro de contención que dejaría afectada también una vivienda.
Después de más de una semana de estos hechos los vecinos siguen sin tener acceso vehicular, lo que ha generado que no puedan llegar los servicios básicos, como los vendedores de gas, agua embotellada e incluso el camión de la basura, quienes no han subido a estas colonias desde que se presentó el socavón.
La única autoridad que se presentó al sitio fue protección civil que atendió la emergencia y colocó cintas para que no pasen los vehículos, después los vecinos colocaron una cadena a fin de evitar que se siguiera generando daños a la infraestructura con el paso de automóviles.
En el sitio además de la cadena se puede observar una gran línea de costales de arena que fueron colocados entre vecinos y elementos de Protección Civil, esto para evitar que con las próximas lluvias, la bajada del agua pueda provocar un nuevo accidente.