Padres de familia del Conalep 139 perteneciente al municipio de Ometepec, de la región de la Costa Chica de Guerrero, denunciaron que fueron engañados por directivos de este plantel educativo para participar en una reunión en la que dirigentes de Morena, les solicitaron apoyar con su voto la permanencia de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la república.
Los quejosos que pidieron el anonimato, denunciaron que la misma directora del citado plantel del Conalep, Karina Lorenzo, estuvo presente en la junta a la que se les convocó y utilizaron como casa de campaña instalaciones educativas.
Mencionaron que, incluso, se colocaron sábanas para impedir que se viera el encuentro con los dirigentes de Morena que portaban chalecos de color guinda en la cancha de usos múltiples.
Lee también: Revocación de Mandato no es reelección, dice Beatriz Mojica
Lamentaron que hayan sido engañados por Karina Lorenzo, para presuntamente tratar asuntos relacionados con la educación de sus hijos, sin embargo, el tema a tratar fue salir a votar y llevar a más familiares a la consulta de este domingo 10 de abril.
Uno de los inconformes que pidió el anonimato, dijo que en el encuentro también estuvieron líderes de MORENA, y ahí les pidieron el apoyo para que llevaran gente a las urnas.
En Guerrero, se distribuirán más de 2 millones de boletas para que la población de las siete regiones pueda emitir su voto respecto a si debe o no continuar su mandato el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
Los quejosos, demandaron que se haga una investigación para que se sancione a la directora por permitir estas acciones que se encuentran fuera de la ley.