Integrantes de la corriente perredista Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), fundada por el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, advirtieron que en el proceso electoral del 2021, los institutos políticos enfrentarán a Morena que se ha convertido en un partido de Estado, donde además “hay con qué so para las enchiladas”.
El consejero estatal del PRD y presidente de la organización Un Nuevo Horizonte para Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, adelantó que en caso de que no haya alianza con el PRI y PAN, entre otros partidos, no serán competencia para Morena, donde se tienen todos los recursos del gobierno federal.
“Si no nos organizamos, tenemos un partido con mucho respeto de Estado ya, porque en eso se convierte Morena y la única manera que podemos competir es poniendo a los mejores hombres sean del PRI, Pan, del PRD, tenemos que competir con lo mejor que tengamos, ese es el tema. Sí va a haber una alianza, sino tenemos esa alianza nada tenemos que hacer en la política”.
¿Entonces se están preparando para enfrentar a un a elección de Estado, si se tiene a un partido de Estado?
-Estamos preparándonos para la batalla electoral sin lugar a dudas, debemos de pensarlo así, traen los recursos, traen con qué so las enchiladas y yo creo que tenemos que prepararnos para dar la batalla.
En conferencia de prensa donde estuvieron presentes miembros de la coordinación de IPG en Acapulco, Hernández Cruz señaló que está oportunidad es única y los partidos tienen una garantía para hacer el trabajo que dejaron de hacer los actuales legisladores, así como la alcaldesa Adela Román Ocampo en las colonias para atender las necesidades de la población.
Admitió que la elección del 2021 es un reto, al recordar que el proceso del 2018 fue un parteaguas y recordó los cambios que ha sufrido México con la llegada del gobierno de la llamada Cuarta Transformación.
Estimó que en la selección de los aspirantes tienen que definir a las mejores mujeres y hombres de las corrientes internas del PRD para competir con los demás partidos o coaliciones a fin de llevar a un candidato triunfador que gane al aspirante de Morena.
Finalmente dio a conocer que a mediados de Octubre, el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, líder moral de IPG, vendrá a Acapulco para realizar la toma de protesta a todos los coordinadores de la citada corriente, así como a los precandidatos a los distintos cargos de representación popular que se renovarán en el 2021.
Conoce el impacto de la minería en Guerrero. Escucha nuestro podcast ⬇️