Seis personas heridas fue el saldo de un enfrentamiento registrado en el Palacio Municipal de Ecatepec, donde un grupo de personas encabezadas por el alcalde electo del PRD, Romualdo Díaz Rosas, intentó desalojar a ciudadanos que mantenían tomado el inmueble.
Los agredidos tenían retenido al Comisariado de Bienes Comunales , Martín Sánchez de la Cruz, quien afirman, se niega a dar la constancia de posesión para construir el Banco del Bienestar del gobierno federal.
Los denunciantes aseguran que la tarde del pasado jueves 19 de agosto, acudieron al Palacio Municipal donde se reunieron con Martín Sánchez de la Cruz, Comisariado de Bienes Comunales, quien se había comprometido a extender la constancia de posesión para construir el Banco del Bienestar que ya está autorizado por el Gobierno Federal, donde al final les dijo que siempre no les podía dar el documento.
Esta actitud negativa del Comisariado dio lugar a la molestia de los presentes y lo retuvieron para presionarlo durante la noche hasta la mañana del viernes. También quedó retenido el funcionario municipal perredista Jerónimo Godoy Avilés, ex alcalde priísta quien estaba armado con una pistola y que en varias ocasiones los amenazó.
De acuerdo con algunos testigos, la mañana del viernes 20 de agosto apareció un grupo de 300 personas, algunas de ellas en estado de ebriedad, encabezadas por el alcalde electo Romualdo Díaz Rosas , quienes armados con varillas, piedras, palos y tabiques, procedieron a golpear a los niños, jóvenes, mujeres ya los adultos que ahí se encontraban.
En la trifulca resultaron heridos Lorenzo Santiago Melo, Rodrigo Gonzaga Marcelina, Francisco Gonzaga Marcelino, de la comunidad de Barranca Piña, así como de Anselmo Eugenio Dircio, Carmen Nava Sirenia, Gabriel Eugenio Neri, de Acatepec centro, quienes tuvieron que ser atendidos por personal médico del Hospital Comunitario.
Tras el enfrentamiento liberaron al Comisariado Martín Sánchez y al ex alcalde priísta Jerónimo Godoy Avilés.