El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que en el enfrentamiento que se registro en la parte alta de La Sierra del municipio de San Miguel Totolapan, perteneciente a la región de la Tierra Caliente, entre grupos delictivos dejó un saldo preliminar de 12 muertos.
Sin embargo, la Fiscalía General de Guerrero (FGE) informó que al trasladarse al lugar de los hechos localizaron cinco personas asesinadas y calcinadas en la parte alta de La Sierra del municipio de San Miguel Totolapan, perteneciente a la región de la Tierra Caliente.
Lea también: Arriban más militares a Iguala para reforzar seguridad
Asimismo dio a conocer que Elementos de la Policía Investigadora Ministerial, Peritos, Policía Estatal y Ejército Mexicano se trasladaron a la comunidad Las Tunas, en la sierra del municipio de San Miguel Totolapan para corroborar los hechos, en donde localizaron solo cinco cuerpos.
El enfrentamiento presuntamente se registró entre los grupos delictivos Los Tlacos y La Familia Michoacana en Tierra Caliente, Guerrero.
El presidente de México, en la conferencia matutina, dijo que de acuerdo a datos preliminares tenía 12 personas asesinadas y había un operativo en el lugar de los hechos.
“Se presume falta tener toda la información que fue un enfrentamiento entre bandas de la delincuencia hasta ahora comprobado 12 muertos y esto de acuerdo al reporte de las 11:00 de la noche, ya estan elementos de la Guardia Nacional en el sitio, pero no tenemos más información”.
Dijo que en el transcurso del día se dará más información sobre este enfrentamiento que se registró entre grupos delictivos en la parte alta de la región de la Tierra caliente.
En redes sociales circularon videos de una duración de dos minutos con 27 segundos, en el que graban a hombres armados accionando sus armas de asalto ocultos entre una base de piedras.
Presuntamente eran integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana contra el grupo armado El Cartel de la Sierra, quienes se enfrentaron a balazos y se mencionó en un principio un saldo preliminar de 17 muertos.