Enfermos renales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), bloquearon de forma total la avenida Cuauhtémoc a la altura de la clínica nueve de esta institución para exigir una mejor atención en sus tratamientos de hemodiálisis que reciben actualmente en el hospital Santa Lucía.
Desde las diez de la mañana, unas 30 personas que se han inconformado desde inicios de este 2021, insistieron que, reciben un pésimo servicio de hemodiálisis y al momento han fallecido 20 de sus compañeros por esta situación.
El señor Pedro Valente Florencio Santana, denunció que, ha sido afectado en su salud por negligencia en la atención que le brindan, toda vez que, los enfermeros no tienen suficiente capacitación y no saben manejar las máquinas.
"Ya se murieron 20 de nuestros compañeros desde enero, nos dan un mal servicio de hemodiálisis, nos estamos muriendo queremos una buena atención con limpieza y profesional a mí ya me han lastimado en varias ocasiones", explicó.
Los enfermos renales cerraron las puertas de la delegación del IMSS, colocaron cadenas y candados en las puertas y no permitieron la salida a los trabajadores, hasta que fueran recibidos por la delegada quién no salió a atenderlos.