Personal del hospital básico comunitario de Xochistlahuaca informaron que, tres enfermeras de este nosocomio sufrieron de desmayos luego de que recibieron la vacuna de Sinovac contra el Covid-19, por lo que fueron atendidas en el área de urgencias y se reportan fuera de peligro.
Los compañeros médicos que laboran en este hospital señalaron que, la vacunación comenzó desde el pasado martes y las tres enfermeras recibieron el biológico y se desvanecieron, por lo que personal de la Guardia Nacional les brindó atención inmediata.
El director de este hospital, César Pablo García, confirmó que, fueron tres las enfermeras afectadas, quienes presentaron reacciones adversas a la vacuna, e incluso requirieron de oxígeno y se les pudo estabilizar en el área de urgencias.
Asimismo, el jefe de la jurisdicción sanitaria 06, Gustavo Cruz Zarate, dijo que, las tres enfermeras que sufrieron el desmayo están fuera de peligro y justificó que, su nerviosismo fue la causa del problema de salud que presentaron.
Desde el lunes pasado llegaron a la Costa Chica alrededor de 22 mil 720 dosis de la vacuna china Sinovac, las cuales se distribuyeron en varios municipios de esta región y comenzó la vacunación para personal de salud y adultos mayores.