Enfermera del IMSS supera contagio de Covid-19

María Elena es una enfermera del IMSS en Zihuatanejo quien estuvo 38 días hospitalizada después de contagiarse de Covid-19

Javier Tinoco | El Sol de Acapulco

  · miércoles 23 de septiembre de 2020

Cortesía | IMSS

Una muestra de fortaleza, es la que tuvo que demostrar María Elena, una enfermera del IMSS en Zihuatanejo quien estuvo 38 días hospitalizada después de contagiarse de Covid-19.

A sus 52 años, esta mujer continua laborando en el Hospital General de Zona con Unidad de Medicina Familiar (HGZ/UMF) No. 8, ubicado en Zihuatanejo, donde tuvo que ser atendida en primera instancia al presentar síntomas del coronavirus.

Foto: Javier Tinoco | El Sol de Acapulco

Las enfermedades como diabetes mellitus y obesidad, fueron factores para que su cuerpo sufriera severamente los efectos del virus proveniente de Wuhan, China, desarrollando neumonia por lo que tuvo que ser intubado en el Hospital Vicente Guerrero de Acapulco.

Luego de que sus familiares pasaran dos semanas en vela mientras María se encontraba conectada a un respirador mecánico, comenzó a presentar mejoría en su estado de salud, permitiendo que el pasado 4 de septiembre saliera avante de esta batalla.

Al grito de “Sí se pudo”, la trabajadora del Seguro Social reconoció el esfuerzo de sus compañeros médicos, enfermeras y todo el personal involucrado en la atención al COVID-19.

La enfermera pidió a la población mantener las medidas preventivas, no bajar la guardia debido a que la pandemia todavía no pasa y cada vez son más quienes siguen llegando a los nosocomios de emergencia por complicaciones respiratorias a consecuencia de la nueva patología.