Autoridades de los municipios de la zona norte endurecen las medidas para aplanar la curva de contagios por el Covid-19, al determinar cerrar totalmente sus accesos y suspender el servicio de transporte público, esto luego de anunciarse que siguen aumentando los contagios en comunidades aledañas.
Alcaldes de Apaxtla, Huitzuco, Cocula, Ixcateopan, Cuetzala del Progreso, Taxco, Teloloapan e Iguala, han anunciado que endurecerán las medidas para que se respeten las acciones que se han implementado para evitar la propagación del contagio del coronavirus.
Tienes que leer: Hasta cuatro años de prisión a infectaros que no acaten medidas de aislamiento: Abogados
En las carreteras han colocado piedras, vehículos y en algunos accesos hay gente armada, que impide la entrada a toda persona extraña y en algunos puntos revisan su estado de salud, además de aplicar sanciones a los establecimientos que no acaten el cierre temporal o de ofrecer sus servicios en horarios previamente establecidos.
En la cabecera municipal de Apaxtla las autoridades municipales, con el apoyo del Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC) determinaron el cierre total de sus accesos por tiempo indefinido y suspender el servicio de transporte.
También en Ixcateopan ampliaron el cierre de sus entradas, desde los límites con Teloloapan en la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, y en el otro extremo con Taxco y Tetipac, en donde hay filtros de revisión y se sigue con la campaña de quédate en casa.
Estas acciones se suman a las ya realizadas también en los municipios de Cuetzala del Progreso y Cocula, en donde hay temor de contagios, por el incremento de casos positivos de la enfermedad en comunidades aledañas.