El ex alcalde Evodio Velázquez Aguirre puso fin a las especulaciones sobre su futuro político y reconoció que las encuestas no le favorecieron y que el candidato de la alianza PRI-PRD es Mario Moreno Arcos.
Fue a través de un comunicado de prensa, en el que informó a los miles de guerrerenses que han creído en su proyecto que dignamente le ha tocado encabezar que hace unos días conoció el resultado de las encuestas que se realizaron para definir al candidato de la alianza entre mi partido el PRD y el Revolucionario Institucional (PRI), "y hay que aceptar que estos no me han favorecido aun cuando los números fueron muy cerrados" .
Sin embargo, son tiempos de unidad y no de intereses personales, Guerrero necesita ir más allá de ellos; por eso con madurez es momento de seguir adelante, apoyar desde nuestra trinchera y desearle éxito a quien ahora es el representante de esta alianza programática y progresista, el contador Mario Moreno Arcos, precisó.
Por lo que anunció que junto con todo su equipo seguirán trabajando, "porque hemos logrado reavivar la llama de la esperanza en miles de ciudadanos que vieron en mí y en el sol azteca una opción de cambio a las acciones que lamentablemente mucho nos han lacerado como población. Hoy el PRD está más vivo que nunca".
Velázquez Aguirre señaló que pronto realizará una gira por todo el estado para agradecer e informar a su militancia y simpatizantes del porqué de la decisión, y de manera personal decirles que con esta alianza van a tener la oportunidad de llevar las ideas a un plan conjunto de gobierno, como recuperar los programas Prospera, 65 y más para adultos mayores, fortalecer a los jóvenes, reactivar el campo, atraer inversión y detonar el turismo; además de generar más empleos y un mejor vivir para nuestros paisanos guerrerenses.
Dijo que de ganar la gubernatura de Guerrero está seguro que la alianza pasará a la historia como una de las mejores administraciones.
Por mi parte voy a seguir caminando y escuchando las voces de miles de guerrerenses, para aportar mi granito de arena en esta nueva etapa. La ruta para nosotros no acaba aquí, ha cambiado, pero lo que no cambia es el objetivo que nos propusimos: servir a los guerrerenses desde donde estemos, rubricó Evodio Velázquez Aguirre.