La Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de Guerrero (Propaeg), detalle que en un terreno, ubicado en la parte alta de la colonia 20 de Noviembre al sur de Chilpancingo, fue encontrado en estado de descomposición los restos de un oso negro americano, que al parecer estuvo en cautiverio y las personas que lo tenían se les murió.
El procurador Alfredo Gómez dijo en entrevista que la denuncia ciudadana fue atendida por personal de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) y la Semaren, de que en un predio alejado de las viviendas, fue encontrado adentro de una bolsa negra un oso americano muerto de aproximadamente 120 kilos.
Lee también: Sacrifican yegua lesionada y abandonada en La Sabana
El reporte se fue hecho después de las 18:00 horas y se subió a la parte alta de la colonia 20 de Noviembre donde se encontró el oso negro en estado de descomposición.
Dijo que por el estado como se trabajo y debido a que es grande, se decidió enterrarlo en esa misma zona y será personal de bomberos municipal de Chilpancingo, quien lo sepulte y se utilizará maquinaria pesada .
El titular de la Propaeg dijo que no es muy común que en esta zona y rondando un oso negro americano y se presume que estaba en cautiverio y las personas que lo tenían se les murieron y lo fueron abandonar en medio de árbole s.
“Se presume que lo tenían en cautiverio por Chilpancingo y propaeg”, Dijo.