La secretaria de finanzas del municipio de Chilpancingo, Guadalupe Morales, renunció a su cargo y a partir de este lunes como encargado de despacho queda Francisco Apreza, confirmó la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez.
La funcionaria había entregado su renuncia desde hace más de dos meses, pero la alcaldesa le exigió quedarse en el cargo hasta concluir el primer año de gobierno y así cerrar de manera satisfactoria el ciclo, indicó la edil.
Lee también: Alcaldesa de Chilpancingo reconoce que mintió ante Transparencia
Norma Otilia Hernández, refirió que en su gobierno se ha consolidado un equipo de trabajo en casa una de las áreas, justamente previendo que pudiera haber ver este tipo de circunstancias en las que un funcionario renuncia y deja un espacio vacío, que se atiende de manera inmediata por los demás miembros del grupo.
La ahora ex secretaria fue integrada al equipo de trabajo de Norma Otilia, por un acuerdo con el Grupo de la familia Salgado, y se adhirió a la campaña junto con Jorge Salgado Parra
El nuevo encargado del área de Finanzas municipal se le ubica como parte del equipo de Marco Antonio Leyva Mena que se sumó a Norma Otilia y se encuentran controlando gran parte de la administración capitalina.
Hernández Martínez, estableció que el nombramiento de Francisco Apreza es temporal en lo que determina al funcionario que será para el resto de la administración.