Al dar inicio de manera oficial la Temporada vacacional decembrina, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, encabezó la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz donde revisaron el despliegue de las corporaciones policiacas en los centros turísticos de Guerrero.
Durante la sesión que se llevó a cabo en Chilpancingo, la Fiscalía General abordó el tema de una aprehensión en contra de un funcionario del municipio de Tlapa, acusado del homicidio del activista social, Arnulfo Cerón Soriano.
Asimismo, la Guardia Nacional, informó sobre las acciones que realizan para alcanzar acuerdos de paz en Jicayan de Tovar, municipio de Tlacoachistlahuaca, donde persiste un conflicto agrario que pronto debe tener solución.
Aseguraron que el área está resguardada por efectivos de la SEDENA y esta en proceso de instalación una base que operará la Guardia Nacional en la comunidad de Jicayán de Tovar, para garantizar la paz y protección de los pobladores del área.
En la reunión estuvieron presentes el comandante de la Novena Región Militar, General Juan Manuel Rico Gámez y el comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo y el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame.
Igualmente, atendió la sesión el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de lo Santos, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, entre otros mandos de las distintas cooperaciones federales y estatales.