Derivado del repunte de violencia que se ha registrado en las últimas semanas en Taxco de Alarcón, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, encabezó una reunión con el grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde se acordó reforzar la seguridad en este municipio.
En presencia del alcalde de este pueblo mágico, Marcos Efrén Parra Gómez, así como representantes de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Policía del Estado y Fiscalia General, el gobernador revisó la incidencia delictiva de las últimas horas y el mapeo donde operan las bandas delincuenciales.
En conjunto las autoridades acordaron ampliar y mejorar el control de las cámaras de video vigilancia que maneja el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones en el municipio, para detectar a las personas que están delinquiendo en la zona.
Asimismo, va a depurar el C4, revisar y ampliar el número de cámaras de video vigilancia, vigilar el ingreso y salida de la ciudad, así como las áreas críticas como el centro y zonas sur y norte, así como revisar y reforzar los protocolos de actuación respectivos.
En forma simultánea se realizarán acciones de reforzamiento de las Bases de Operaciones Mixtas y de promoción de la denuncia anónima.
En esta reunión participaron el comandante de la Novena Región Militar, General Juan Manuel Rico Gámez, el comandante de la 35 Zona Militar, General José Ernesto Ávalos Pardo, el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, el comisario de la Policía Federal, Pedro Radilla Suastegui y un representante de la Octava Región Naval.