Encabeza HAF reunión de comitiva con pobladores de Alcozacán

El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró la postura de brindar apoyo a los deudos, así como a los huérfanos que dejaron los diez integrantes del grupo musical “Sensación”.

José Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · viernes 24 de enero de 2020

Foto: @HectorAstudillo | Twitter

A una semana de los acontecimientos violentos que cegaron la vida de diez músicos indígenas nahuas de la CRAC-PF en la comunidad de Alcozacán del municipio de Chilapa de Álvarez, autoridades civiles y militares se reunieron con pobladores, luego de que también fueran presentados 19 menores de edad, entre 12 y 16 años, como nuevos miembros de la seguridad de la zona.

La comitiva fue encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde de Chilapa, Jesús Parra García y el responsable de la Guardia Nacional, quienes establecieron una mesa de diálogo con los pobladores.

“He querido venir a Alcozacán a dialogar de manera personal y directa con los habitantes de esta localidad de Chilapa y expresar mi solidaridad a los deudos de los lamentables hechos suscitados en días pasados”, escribió el gobernador en la red social Twitter.

En la misma red, precisó que establecieron “una mesa de trabajo en la que autoridades comunitarias nos presentan su pliego petitorio”, ante la presencia del presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno.

Se informó que el mandatario reiteró la postura de las autoridades para apoyar a las esposas y madres, así como a los huérfanos que dejaron los diez integrantes del grupo musical “Sensación”.

Al diálogo de las autoridades, acudieron también el Fiscal del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el secretario de seguridad pública, David Portillo Menchaca entre otros.

Las indagatorias del caso atribuyen a un grupo delincuencia, los Ardillos, la muerte de estas personas.