Más de 118 mil personas del estado de Guerrero participaron en el simulacro de sismo con hipótesis de 7.5 grados, que tendría su epicentro cerca en el estado de Veracruz, y las implicaciones en Guerrero serían moderadas.
En Chilpancingo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó el simulacro saliendo del edificio centro de la Sede del Poder Ejecutivo, junto a tres mil trabajadores de este inmueble, donde se simuló al menos 10 personas heridas, evacuaciones con rapel y tirolesas, también búsquedas con el grupo canino.
La gobernadora informó que el reporte de Protección Civil indicó que el edificio del palacio de gobierno se evacuó en dos minutos, que es un buen tiempo, también resaltó lo que dijo fue una advertencia por el movimiento que se registró la noche del martes.
Lee también: Más de 116 mil personas participan en primer simulacro de sismo 2023
Para el sismo se registraron más de mil 600 inmuebles que participarían en el simulacro, entre estos se incluyen edificios públicos, del orden estatal, federal y municipal, también instituciones educativas.
En el simulacro con hipótesis de sismo, en la sede del Poder Ejecutivo participaron como rescatistas personal del Ejercito Mexicano, de Protección Civil y de la Policía, que se desplegaron en vehículos, ambulancia e incluso un helicóptero.
Fallan alarmas en el municipio
En el caso del simulacro en el palacio municipal, se corroboró que las alertas sísmicas no se encuentran en condiciones adecuadas y no se encendieron a las 11 de la mañana, como se tenía previsto, por lo que el alertamiento se realizó mediante un megáfono y un teléfono celular.
Se dejó evidencia de que el municipio tiene una seria deficiencia en materia de accesos y rampas para discapacitados, que son las cosas que se deben registrar para que se tomen decisiones y se puedan mejorar las cosas.