El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, encabezó la reunión del grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en la que se presentó al nuevo coordinador estatal de la recién creada Guardia Nacional, Antonio Ramos Argüello.
En el encuentro donde también estuvieron presentes el comandante de la Novena Región Militar, General Juan Manuel Rico Gámez y el Delegado Federal del gobierno de México, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, se dieron a conocer las cifras de incidencias delictivas y se acordaron acciones para reforzar la seguridad en las siete regiones de la entidad.
Durante su intervención, el inspector de la Policía Federal, Alberto Torres Salado, consideró que la coordinación institucional ha permitido que en dos meses no se haya presentado algún robo de vehículo en la Autopista del Sol y las principales carreteras del estado, por lo que mantienen la vigilancia en esa zona.
Asimismo, durante el encuentro las autoridades acordaron llevar a cabo un operativo especial de seguridad y protección durante los festejos por las fiestas patrias, que se llevarán a cabo en este mes de septiembre.
También llevarán a cabo una reunión con alcaldes de los municipios con mayor movimiento económico en Guerrero para llevar a cabo la revisión de los centros nocturnos y bares, y así saber cómo operan y si lo hacen respetando la ley.
Asistieron a la sesión el titular de la Secretaría General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, el representante de la Fiscalía General de la República, Fernando García Fernández, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos y el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, entre otros funcionarios de seguridad.