En zonas de riesgo aún no definen si habrá clases presenciales

Maestros asignados a escuelas en zonas de alta incidencia delictiva aún no saben si el regreso a clases será de forma presencial

Abel Miranda / El Sol de Acapulco

  · jueves 15 de agosto de 2024

Teloloapan ha sido escenario de varios hechos de violencia. /Foto: Cortesía @AyuntamientoTeloloapan

Maestros que se encuentran asignados a zonas que el año escolar pasado fueron afectadas por la violencia no han recibido instrucciones de cómo preparar sus materiales para el regreso a clases que será la próxima semana, no saben si será presencial o mantendrán trabajos en línea.

Un profesor que pidió no mencionar su nombre, explicó que su asignación es en el municipio de Leonardo Bravo en el que el año pasado incidentes de violencia ocasionaron que las clases a los niños se les ofrecieran de manera virtual, pero para el siguiente ciclo no les han informado si se mantendrán igual o retomarán la actividad presencial.

Lee también: Determinará la SEP si contrata a violentos egresados normalistas

Explicó que de manera personal se ha preparado para cualquiera de los dos escenarios es decir tiene su material listo para trabajarlo a través de los sistemas digitales o también para desarrollar sus clases frente al grupo.

El año pasado cerró con escuelas en municipios de la Tierra Caliente como San Miguel Totolapan, también en Leonardo Bravo (Chichihualco), y en Coyuca de Benítez, este último especialmente en la zona de la sierra donde un grupo delictivo atentó contra los profesores.

La Policía Estatal, Policía Ministerial, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) refuerzan los operativos de seguridad en el municipio de Coyuca de Benítez. / Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

De acuerdo con el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, el próximo 26 de agosto regresarán a las aulas 13 mil 236 centros educativos de las ocho regiones del Estado.

Explicó que el personal docente se ha capacitado para ofrecer educación a más de un millón de niños Guerrerenses en el próximo ciclo escolar, por lo que conminó a los trabajadores de la educación a fortalecer el proyecto de la "Revolución Educativa" que impulsa el gobierno estatal a fin de presentar los mejores resultados en cada uno de los programas que permitan incrementar los indicadores educativos en Guerrero.

Agregó que es de suma importancia contar con las herramientas necesarias para recibir al alumnado que ingresa a este nivel escolar a los cuales desde el inicio de sus estudios se les debe de inculcar el amor y constancia por el estudio como base fundamental para su desarrollo personal y como aporte para la sociedad.