La alcaldesa electa del municipio de Zirándaro, Tania Pacheco Duarte, aseguró que en su municipio hay paz y tranquilidad, que el proceso electoral fue en paz, sin ninguna injerencia externa y si el actual alcalde, Gregorio López Portillo, se desplazó del municipio desde hace seis meses son sus problemas personales que no afectarán al gobierno que encabezará a partir de octubre.
La presidenta electa minimizó al situación de inseguridad que se ha denunciado en comunidades del municipio indicando que ella las visitó en campaña y no tuvo ningún problema para recorrerlas.
“Yo no tengo problemas de inseguridad, mi familia no tiene problemas de inseguridad y lo que vamos a hacer es trabajar bien para todos los habitantes de este lugar”.
Ante la insistencia de los reporteros de que expresara un posicionamiento sobre la ausencia del actual alcalde que desapareció el municipio ante amenazas de criminales, la futura alcaldesa dijo, “No estuve en esa administración lo que me corresponde es a partir del primero de octubre, voy a trabajar para cubrir las necesidades del municipio”.
Se le cuestionó cuál es su plan para garantizar la seguridad en Zirándaro, “Simplemente trabajar bien”, finalmente se le preguntó si solicitará mayor reforzamiento de corporaciones de seguridad como la Guardia Nacional, “Nosotros vamos a trabajar bien y no necesitaremos pedir seguridad”.