El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), acercará a los derechos habitantes del municipio turístico de Zihuatanejo créditos para adquirir una vivienda y soluciones de pago para que se pongan al corriente.
Los días 20 y 21 de Julio, Infonavit realizó en la Unidad Habitacional El Hujal, frente al edificio 5 y sobre la avenida del paseo Zihuatanejo una jornada de crédito y soluciones de pago donde se podrá acercar para buscar opciones de financiamiento y soluciones de cobranza social a los derechoshabientes.
El evento tendrá un horario de 9:00 a 16:00 horas, y los asistentes recibirán asesoría sobre las distintas opciones de financiamiento que brinda el Instituto.
Lee también: Desconocen condóminos beneficios para reducir sus créditos
Además de que se busca eliminar intermediarios y ofrecer a los trabajadores la información para que puedan elegir la solución que mejor atienda sus necesidades y ponerse al corriente.
Los derechos habientes que tiene un crédito Infonavit podrán conocer los nuevos productos como Crediterreno, el cual permite adquirir un terreno con servicios para que los y los derechos habientes puedan elegir cómo construir su vivienda.
En esta feria también se busca acercar a las y los trabajadores soluciones de cobranza social que les permitan conservar su patrimonio ante la pérdida de la relación laboral o la disminución de sus ingresos.
Algunos de los programas que podrán solicitar a las personas son Flexipago, descuentos por liquidación anticipada, Solución a tu Medida, Borrón y Cuenta Nueva, así como Responsabilidad Compartida.
En este último programa, los derechoshabientes que ya pagan una vivienda en la modalidad en Veces Salario Mínimo, ahora podrán convertirlos a pesos.