Unas cuantas horas tuvieron que pasar para que César y sus vecinos perdieran todo su patrimonio en la colonia Galeana de Chilpancingo.
Desde el jueves, el río Huacapa, que atraviesa de norte a sur todo Chilpancingo, comenzó a desbordarse en varios tramos.
Lea también: Cierran pasos vehiculares ubicados sobre el río Huacapa
En la entrada de la colonia Bugambilias, el río se salió de su cause y seguido comenzó a afectar a decenas de viviendas.
La misma agua siguió su avance y llegó a la calle Real de la colonia Galeana, donde pronto comenzó su ingreso a las viviendas.
Fue alrededor de las 2:00 horas de este viernes que las casas comenzaron a llenarse de agua, la cual cubrió salas completas.
César, ya presagiando lo que vendría y con la experiencia de lo acontecido con Ingrid y Manuel en 2014, abandonó su domicilio la tarde del jueves.
Con su familia solo sacó un poco de ropa, algunos documentos y abandonó su hogar, sin saber que pronto lo perdería todo.
Indicó que perdió todos sus muebles, su refrigerador, sala, estufa, sus camas y que ahora no sabía que pasaría.
Para él, todo esto se trató de negligencia por parte de las autoridades, ya que no actuaron a tiempo en el desfogue de la presa Cerrito Rico.
En esa colonia César lleva viviendo los últimos 30 años, y en esos últimos años, recuerda el desastre causado por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel.
Comenta que no hay comparación con el huracán John, pues señala que este provocó menos daños que los fenómenos meteorológicos ocurridos en septiembre de 2014.
Hasta el momento, ni César ni sus vecinos saben que pasará ahora, pues no se han sentido apoyados por las autoridades locales.