En un día, 16 mil personas apoyaron propuesta de cerrar Ayotzinapa

El solicitante indica que los actos violentos que cometen los estudiantes son dañinos para la población de Guerrero

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · martes 21 de septiembre de 2021

Captura de pantalla

En 24 horas más de 16 mil personas firmaron digitalmente una petición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para que la Normal de Ayotzinapa sea cerrada de manera definitiva, por considerar que los actos violentos que cometen los estudiantes son dañinos para la población de Guerrero.

En la página change.org la persona que utiliza el alias de Beltrán Beltrán, hizo la petición dirigida a Andrés Manuel López Obrador y en menos de 24 horas logró 16 mil adeptos.

“Derivado de los actos que con frecuencia realizan los alumnos de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos, se solicita el cierre definitivo con el fin de erradicar los actos de violencia, vandalismo, secuestro y corrupción”.

Lee también: Marchan en Chilpancingo padres de los 43 desaparecidos

“Solicitamos se investigue y se haga una auditoría a los directivos de la institución y se haga justicia a diversos delitos cometidos por integrantes de los comités que conforman los líderes del movimiento denominado nos faltan 43 o +43”, fue la argumentación que colocó el peticionario en la página de Change.org

La petición se lanzó en el marco del accidente que se generó hace unos días entre un autobús que en el que viajaban estudiantes y un auto compacto que fuer arrollado y en el perdieron la vida dos personas.

En contraparte en la misma página, Change.org el usuario Kerin Lemus lanzó una petición solicitando adhesiones para que la normal de Ayotzinapa no se cierre y permanezca abierta por considerar que es un referente de lucha, y formación de maestros que son los que van hasta las comunidades más apartadas a llevar educación.

“La escuela normal rural de Ayotzinapa es un referente histórico, un referente de las luchas sociales, pero sobre todo un referente de verdaderos maestros rurales, dispuestos a impartir conocimientos en las zonas más vulnerables y alejadas del estado de Guerrero, sin temor a nada ni a nadie, defendiendo los derechos de la gente más necesitada, impulsando el bienestar social a base de concientización histórica adaptándola al contexto actual”.